Argentina: Sindicatos piden que Iglesia Católica beatifique a “Evita” Perón

0
924
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

 

Aarón Chinchilla EP. | El Consejo Directivo de la Confederación General de Trabajo de la Argentina, principal sindicato del país sudamericano, le solicitó a la Iglesia Católica que inicie el proceso para la beatificación de Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como “Evita”.

Mediante una carta presentada ante el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, el gremio expresó que, a cien años del nacimiento de Evita y superadas ciertas “dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común” (…) demandan que la Iglesia “acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para Felicidad de nuestros fieles y santos”.

“El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”, reza el comunicado de la entidad gremial.

A partir de ahora, corresponderá a las autoridades eclesiásticas empezar un proceso de beatificación dentro de la iglesia, no obstante, la solicitud de los sindicatos será “inviable” en el Vaticano, ya que Eva Perón no reúne las condiciones para ser elevadas a los altares, puesto que debe comprobarse que Dios obró un milagro por medio de su intercesión (una curación inexplicable a los ojos de la ciencia, por lo cual interviene una junta médica)  para que sea declarado beato y luego un segundo milagro para ser considerado santo.

María Eva Duarte nació en el pueblo de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. De origen humilde, se muda a ciudad capital y en 1946, tras una campaña electoral en que su presencia fue marcante, queda como primera dama de la República, siendo su esposo, Juan Domingo Perón electo como presidente de la Argentina.

“Evita” realizó un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto al ámbito político, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo.   En el aspecto social, su trabajo se desarrolló en la Fundación Eva Perón, mantenida por donaciones de empresarios y de los propios trabajadores.

Creó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, dos policlínicos, escuelas e incluso una Ciudad Infantil. Durante el año, brindaba asistencia a los necesitados y organizaba torneos deportivos infantiles y juveniles. Asimismo, asistió a las masas trabajadoras, a quienes les llamaba sus «descamisados».

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952, con tan sólo 33 años y sin dejar hijos, por ocasión de un cáncer de útero. El dolor popular no la abandonó en un velatorio que duró más de 15 días, y no la abandonaría jamás. En el imaginario popular, Evita se convirtió para muchos en una especie de santa patrona.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí