La ruta Montreal – Liberia pasará de uno a tres vuelos semanales (los martes, jueves y sábados) a partir del 18 de diciembre del 2018. La operación de los vuelos procedentes de Toronto a Liberia aumentará de cuatro veces por semana a una frecuencia diaria (7 veces por semana), a partir del 15 de diciembre de presente año.
Estos cambios se mantendrán durante la temporada alta, específicamente de mediados de diciembre hasta abril de 2019. El traslado de pasajeros en ambos casos se realizará en un avión A319.
“Continuamos compartiendo noticias positivas y reforzando el compromiso de fortalecer el turismo proveniente de Norteamérica. Nos enorgullece recibir los frutos de nuestros esfuerzos como parte de la estrategia de atracción de líneas aéreas y aumento de frecuencias”, declaró María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.
Agregó que es, además, una muestra tangible de la confianza de esta aerolínea en el destino Costa Rica y en la provincia de Guanacaste.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, declaró que “el aumento de frecuencias aéreas representa un gran compromiso para el país en continuar brindado un servicio de calidad y una gran oportunidad para potenciar el turismo en la zona guanacasteca”.
Este aumento de frecuencias representará un incremento de 17.292 asientos disponibles hacia Liberia provenientes de Canadá (Toronto-Montreal) entre diciembre 2018 y abril del 2019, en comparación con el mismo período anterior.
Turismo canadiense
Según datos del ICT, el año 2017 registró la visita de un poco más de 200 000 canadienses. Específicamente en el aeropuerto Daniel Oduber Quirós se reportó el ingreso de 87 000 turistas provenientes del país de la “hoja de maple”. Canadá representó el 6,8% de las llegadas totales al país y el 13,4% de los arribos provenientes de Norteamérica.
Adicionalmente, a partir de estudios del área de investigación de mercados del ICT, el 35% de los turistas canadienses con alto interés de visitar Costa Rica (conocidos como mejores prospectos) proviene de Toronto y Montreal, lo que valida la decisión de Air Canadá de aumentar las frecuencias de los vuelos.
El turista canadiense está interesado en la cultura, la relajación, el descanso, la exploración de la naturaleza, las actividades de aventura, la visita a las playas y la práctica del surf.
“Canadá es el segundo país de donde más nos visitan. Aumentar estas frecuencias nos llena de optimismo de cara al futuro, pues beneficia a la provincia y se traduce directamente en más y mejores empleos para la industria turística. Nuestro compromiso es recibir estos vuelos de Air Canadá con la calidad que merecen todos los turistas”, comentó César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT, empresa encargada de la administración y operación del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós en Liberia.