

Elvis Martínez. La huelga que mantenían los agricultores en la Zona Sur terminó con un fuerte enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Pública y decenas de campesinos que piden al Gobierno dialogar para encontrar una salida a la crisis que enfrenta el sector, debido a la importanción de frijoles y otros granos básicos.
Pasadas las dos de la madrugada unos 60 antimotines de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón se presentaron al lugar para deshacer la protesta de los agricultores que mantenían bloqueada la ruta de la interamericana Sur. Para deshacer la protesta los efectivos de la Fuerza Pública utilizaron gas lacrimógeno.
La Delegación Regional de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón indicó a El Periodicocr.com que no darían mayores detalles sobre la situación mientras tanto no se deponga la huelga de los agricultores.
El teniente Carlos Suárez se mantenían en la Interamericana interviniendo la protesta que se incrementó la mañana de este miércoles, mientras frente a la Delegación de la Fuerza Pública otro grupo de pobladores de la zona se manifestaban por la forma en que fueron agredidos los agricultores.
La Fuerza Pública regional no informó si hubo policías heridos y confirmó la detención de los 43 agricultores que aún se mantienen a la orden de la Fuerza Pública, además se decomisó un camión ganadero.
Luego de conocerse la situación, el gremio de taxista y ganaderos, así como representantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) informaron que se unirán a la protesta para apoyar a los agricultores.
Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se desplazaron a la Zona Sur, con el fin de reunirse con el grupo de productores de frijol “para conocer los puntos de disconformidad que los motivaron a manifestarse”.



