17 países solicitan reunión para que cancilleres de la OEA puedan abordar situación en Venezuela

0
745
El Consejo Permanente de la OEA tendrá una reunión extraordinaria este miércoles 26 de abril. Foto: Prensa OEA.

Allan Madriz | EP. El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá una reunión extraordinaria este miércoles 26 de abril con el objetivo de estudiar una solicitud para abordar la situación política en Venezuela.

Esta sesión es convocada a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La sesión extraordinaria buscará la “Consideración del Proyecto de resolución de convocatoria a una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores” para estudiar la situación que atraviesa el país sudamericano.

Al respecto de esta petición, el canciller costarricense Manuel González Sanz, confirmó que el país se unió a esta solicitud de la reunión extraordinaria.

“Costa Rica, en conjunto con otros 15 países, solicitamos sesión del Consejo Permanente de la OEA para mañana 26 de abril con el fin aprobar resolución que convoque a Cancilleres de los países miembros para abordar la situación en Venezuela”, indicó el canciller en su perfil de Facebook.

El Gobierno costarricense ha señalado constantemente que la situación que atraviesa el país venezolano debe ser discutido a los interno de la OEA.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí