Liberación Nacional exige al Gobierno la ampliación de la ruta 27

1
11525
El candidato presidencial y parte de la fracción legislativa del PLN, denunciaron este martes una serie de irregularidades en temas de obra pública de este Gobierno. Foto: PLN.

Allan Madriz | EP. En conferencia de prensa realizada este martes, el Partido Liberación Nacional (PLN) le exigió al Gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) iniciar el proceso de la ampliación de la ruta 27 antes que finalicen su Administración.

Con la participación del candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, y varios diputados de la fracción legislativa liberacionista, los verdiblancos señalaron una serie de irregularidades en varios proyectos de infraestructura del Gobierno de Luis Guillermo Solís.

“Estamos preocupados por la forma irresponsable, por la falta de seriedad, de capacidad, de planificación, de parte del Gobierno de la República en los temas de infraestructura”, indicó Álvarez Desanti.

El candidato presidencial señaló que era increíble que el actual Gobierno anunciara la construcción del Aeropuerto Internacional en Orotina, cuando no ha intervenido en la ruta 27.

“Para seguir con las contradicciones de esta Administración, el Gobierno anuncia el inicio del proyecto del Aeropuerto en Orotina y es imposible que se pueda construir un aeropuerto si no se hace una ampliación tal y como corresponde en la ruta 27”, afirmó el candidato presidencial.

Los liberacionistas le exigieron al Gobierno que defina en un plazo de 10 semanas la posición en relación a la ruta 27; que fue inaugurada en el 2010, precisamente por el expresidente Óscar Arias, en una serie de cuestionamientos en relación a que si estaba finalizada por completo.

Álvarez Desanti señaló que la actual Administración se basa en temas “ideológicos” para no querer ampliar a cuatro o seis carriles la ruta 27 y además aseguraron que este Gobierno no cree en la construcción de obra pública.

Liberacionistas señalaron irregularidades en otros proyectos

Además de exigir la posición del Gobierno de Solís en relación a la ruta 27, los liberacionistas aprovecharon la conferencia para mencionar supuestas irregularidades o posibles actos de corrupción en varios proyectos.

“Por otro lado también estamos realmente preocupados por lo que está sucediendo en lo que es la ruta de acceso al futuro muelle de APM Terminals, en donde el costo que va a tener para el país es de 26 millones de dólares adicionales”, indicó Álvarez Desanti.

Por este motivo, la Comisión Permanente de Control de Ingreso y Gasto Público, y la Comisión de Puntarenas, ambas de la Asamblea Legislativa, iniciarán un proceso de investigación en relación al sobrecosto de esta obra.

Además señalaron que el tema de la construcción de la ruta hacia San Carlos se ha manejado de una manera muy irresponsable por parte del Gobierno.

Según explicaron desde el PLN, la actual Administración no ha hecho los estudios necesarios para que se aprueben los permisos que se requieren para el avance de esa ruta en la Zona Norte.

El diputado del PLN, Rolando González, confirmó que se solicitó abrir un nuevo expediente de investigación en relación a la contratación relacionada con la punta norte de la carretera a San Carlos.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación en relación a que si estas denuncias del PLN estaban ligadas a la campaña presidencial de Álvarez Desanti y la publicidad del candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, los liberacionistas se separaron de campañas políticas de por medio.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí