19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Zona Norte: Tres costarricenses son detenidos por tráfico ilícito de migrantes

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS


 

Aarón Chinchilla EP. | Tres costarricenses fueron detenidos por oficiales de la Policía Profesional de Migración por el delito de tráfico ilícito de migrantes procedentes de Nicaragua. 

Según trascendió, la operación se realizó en las comunidades de Chorreras y El Roble,  y los detenidos fueron interceptados por los oficiales conduciendo un vehículo tipo sedán y otro tipo pick up, en el cual viajaban 15 personas extranjeras en condición migratoria.

En el momento de la intercepción, y posterior indagación, se determinó que las personas migrantes son procedentes de Nicaragua, quienes arribaban al territorio nacional a través de un bote-bus en el sector de Caño La Venada. En dicho sector las personas extranjeras eran captadas y trasladadas, en vehículos poco seguros y a altas velocidades, a mayor de su capacidad permitida de personas, hasta la zona de Crucitas, con la finalidad realizar la extracción ilícita de minerales. Por el traslado, los presuntos traficantes cobraban altas sumas de dinero.

Las personas detenidas fueron dos hombres de apellidos Cruz y Porras, y una mujer de apellido Solís.

“La Policía Profesional de Migración ejecuta este tipo de acciones represivas con el fin de combatir el tráfico ilícito de migrantes y actividades conexas, las cuales atentan con le seguridad nacional, y con la vida de las personas migrantes objeto del delito de tráfico ilícito” manifestó Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

A partir del procedimiento, las autoridades coordinan con el Ministerio Público de Ciudad Quesada para el traslado correspondiente de las personas detenidas, quienes enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Los migrantes irregulares fueron puestos a las órdenes de Migración, en espera del proceso correspondiente con el Ministerio Público, al ser personas objeto del delito de tráfico.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com