Zoila Volio: “Si hay corruptos en la calle es porque el Poder Judicial no está haciendo su trabajo”

0
1211
Diputada del PIN pidió respeto a la labor hecha por los diputados sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Rosa Volio, lamentó las declaraciones y criticas que han salido desde el Poder Judicial sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Tras darse a conocer que la comisión especial legislativa dictaminó dicho proyecto la semana anterior, desde diversos de la sociedad se cuestionó que solo estuviera dirigido a delitos de narcotráfico, dejando por fuera corrupción y enriquecimiento ilícito.

Es por esto, que Volio defendió la labor realizada hecha por los legisladores que integran la comisión y catalogó de “desafortunadas” las declaraciones de algunos miembros del Poder Judicial que dan a entender que desde la Asamblea Legislativa quiere encubrir la corrupción.

“Y si hay corruptos en la calle es porque el Poder Judicial no está haciendo su trabajo, porque existen los instrumentos para meterlos a la cárcel. Entonces no podemos permitir esas faltas de respeto, porque somos diputados de la nación”, afirmó Volio.

De igual manera, Volió recordó que desde hace muchos años se delimitó la separación de Poderes, señalando que todo esto pareciera ser un problema de egos.

“No es de recibo que nos diga el Poder Judicial que el único proyecto que sirve es el de ellos. Perdón, ustedes ejecutan la Ley, nosotros somos los diputados y somos los que hacemos la Ley”, añadió la diputada del PIN.

La legisladora del PIN aseguró que están dispuestos a abrir el diálogo con los diversos sectores para realizar las mejoras oportunas a la propuesta legislativa.

“Seamos un poco respetuosos y serios, si hay observaciones se hacen, bajo la vía de la negociación, en cualquier momento nos podemos sentar ha hablar y podemos arreglar lo que haya que arreglar”, manifestó Volio.

La diputada del PIN indicó que dentro de los cambios en el sector privado para el proyecto se podrían incluir soborno, extorsión, tráfico de influencias y encubrimiento.

Volió finalizó su intervención, reiterando que se debe respetar a la labor realizada por los diputados y diputadas de parte de cualquier otro Poder de la República.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí