Whatsapp no permitirá más pantallazos en conversaciones

0
1645

Aarón Chinchilla EP. | La aplicación digital de mensajería, Whatsapp se encuentra realizando pruebas para impedir que sus usuarios puedan realizar capturas de sus conversaciones e imagenes. 

De acuerdo a lo anunciado al sitio especializado WABetaInfo,  en un próximo “update” (actualización) de la plataforma de mensajería, se estaría ejecutando una herramienta de autenticación (huella digital) en los sistemas Android, de forma que, únicamente el titular de la cuenta sería que el podría acceder a los chats de la aplicación.

En síntesis, se pretende ejecutar algo similar a lo que disponen los sistemas iOS en la actualidad y si bien es cierto, en el sistema de Apple no están bloqueados los pantallazos cuando se usa la identificación con huella digital, la actualización “beta” de Whatsapp prevé que, una vez que se ponga en marcha esta herramienta en Android, los usuarios que opten por activarla verán restringida su posibilidad de hacer screenshots (pantallazos).

Anteriormente, WhatsApp había liberado una actualización para su versión de iOS que le permitía a los propietarios de un iPhone bloquear la app con Touch ID o Face IDsegún la versión del teléfono. No obstante la App buscará ampliar sus servicios de privacidad y se desconoce si el sistema funcionará cuando las conversaciones sean vistas a través del cliente web de WhatsApp (a través de una computadora).

Se estima que la aplicación Whatsapp tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes, sin embargo, la red social más usada a nivel mundial es Facebook (2271 millones activos en un mes), seguida de Youtube (1900 millones).

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí