Wagner Jiménez: “Esta manifestación estudiantil está orquestada por grupos de interés”

0
922
Foto Presidencia

 

Aarón Chinchilla EP. | Tras dos jornadas de manifestaciones estudiantiles en contra del Ministro Édgar Mora y del gobierno, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez consideró que dicho movimiento no es “espontáneo”, sino que es “orquestado” por ciertos grupos de poder.

Leer Más: Bancos Públicos anuncian créditos especiales de vivienda para población de ingresos medios

En declaraciones a ElPeriodicocr, Jiménez consideró que hay una sútil estrategia que debe ser observada con mucho cuidado, ya que detrás de las marchas estudiantiles “pueden estar algunos actores de la vida nacional”. 

Detrás de esta iniciativa, no creo que haya un deseo genuino de los estudiantes de salir a marchar a manifestarse, sino por conducción de algunos actores de la vida nacional. Podría ser que tengamos la presencia de grupos de interés que han expresado su descontento con la aprobación del plan fiscal como los gremios. De alguna manera, hay manifestación de grupos que intentan acabar con la paz social, pero que no ofrecen soluciones a los problemas del país. Las manifestaciones no son espontáneas, sino que han sido orquestadas y con argumentos falaces. 

Leer Más: PAC y grupo de mujeres parlamentarias hacen un llamado a mantener la paz social

Asimismo, el verdiblanco consideró que los cuestionamientos que los estudiantes realizan al proyecto de Educación Dual que él ha impulsado en la Asamblea Legislativa están fuera de lugar y afirmó que “hay una evidente desinformación en los menores”.

Jiménez aseveró que los estudiantes están usando “argumentos falaces” sobre un proyecto que busca que los jóvenes practiquen en las empresas y que es una “forma moderna de adquirir experiencia en la carrera técnica que el joven esté desarrollando”.

No logro comprender como los estudiantes están protestando contra la educación dual sin conocer el contenido del proyecto. Si ellos tuvieran el acceso a la información y conocieran el proyecto, se inclinarían a favor por que es un mundo de oportunidades reales para ellos (…) Es un proyecto educativo y laboral en un período de tiempo, y por estar en la empresa, se le otorga una beca a través del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de 120 mil colones por mes. No hay una relación laboral, ni es que van a trabajar a la empresa. Hay un mentor que explicará procedimientos, prácticas. Es un proyecto educativo y laboral y se están señalando falacias sobre el proyecto.

Leer Más: Estudiantes van a huelga en contra de Édgar Mora, educación dual, baños neutros y pruebas FARO

En relación al Ministro de educación, el diputado afirmó que “los verdaderos problemas de la gestión del ministro son el tema de infraestructura educativa, resolver el tema de nombramientos de maestros y profesores, ya que “hay instituciones que no tienen maestros y en algunos centros, el curso lectivo aún no ha iniciado” y además, la toma de decisiones con las pruebas FARO.

Yo debo ser sincero: los temas que hoy están en discusión (en las calles) no son los verdaderos problemas.

Leer Más; Fabricio Alvarado niega que su partido tenga vínculos con protestas estudiantiles

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí