Andrés Piedra | EP. Ernesto Valverde está en la segunda temporada con el FC Barcelona y fue muy claro ante los medios, al decir cuál es la zona del campo de juego en donde ocupa un nuevo refuerzo que tape los espacios que han quedado. Esa zona es el medio campo, y Thiago Alcántara es una opción que está muy cerca de hacerse realidad para reforzar la columna vertebral del Barça.
El técnico azulgrana ha tenido que contar con la marcha de dos jugadores importantes en el medio campo, uno de ellos es Paulinho Bezerra, un futbolista que no se adaptó a las raíces del club catalán, pero que aun así le daba llegada desde media cancha y era fuerte en el juego aéreo. Y por supuesto que el otro jugador fue Andrés Iniesta, que según Valverde, la marcha de este gran crack le ha quitado identidad al mediocampo del equipo.
“Queremos un jugador que sobre todo encaje en nuestro estilo. Necesitamos gente que se mueva bien por dentro para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien”, comentó el estratega del Barça.
Miralem Pijanic, el actual mediocampista de la Juventus de Turín, es una opción del club, pero las posibilidades de que llegue son muy pocas porque la Vechia Signora no puede darse el lujo de perder figuras importantes con la llegada de Cristiano Ronaldo. El de ascendencia brasileña, Thiago Alcántara do Nascimento, quien ya ha jugado con el FC Barcelona y conoce muy bien la ideología del club, está cerca de regresar al equipo donde se formó.
Thiago a pesar de sus lesiones ha ganado mucha experiencia en el fútbol bávaro con el Bayern de Múnich, equipo con el que se encuentra actualmente. De Jong y Adrien Rabiot son otros de los pretendidos para rellenar esos huecos en el medio campo del Barça, a pesar de la llegada del brasileño Arthur que desde ya comparan su fútbol con el legendario Xavi Hernández.