Allan Madriz | EP. Un grupo de voluntarios de la Fundación Rescate Animal se trasladaron a Guanacaste para atender la muerte de monos por la falta de agua, debido a la crisis que vive la provincia por la sequía intensa.
En los últimos días se dio a conocer por ambientalistas y medios de comunicación que estos animales estaban muriendo deshidratados.
“Gente nos vinimos a Nicoya, Guanacaste, para ver la situación de los monos están muriendo por falta de agua todo está seco en la zona y necesitamos ayudarlos hay que hacer una especie de puentes para que crucen”, indicó Rescate Animal a través de su cuenta de Facebook.
La Fundación indicó que muchos animales están muriendo en la zona porque les han cortado y quitado árboles en la zona, por lo que no pueden cruzar las calles.
“Aquí está Rescate Animal presente gracias a sus donaciones estamos comprando mecates y malla y cubetas,, estamos reunidos con gente linda de la zona que los esta ayudando para darles agua hay que ayudar a estos animalitos que mueren sin agua y sin comida”, explicaron en redes sociales.
Los monos congo están que están sufriendo por esta sequía en la provincia guanacasteca ya que tienen hambre y se encuentran deshidratados, lo que debilita su salud y ocasiona la muerte de los animales.
Si usted desea colaborar con esta iniciativa puede comunicarse vía electrónica a través del siguiente correo: comunicaciones@rescateanimal.org