José María Villalta señala que patear la bola al Congreso del tema de matrimonio igualitario no tiene sentido. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, cuestionó la resolución anunciada este miércoles por la Sala Constitucional en relación al matrimonio igualitario, por postergar derechos para las parejas del mismo sexo.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador criticó que aunque una mayoría de jueces y juezas constitucionales reconocen que la prohibición del matrimonio civil igualitario es inconstitucional, decidieron mantener vigente esa prohibición por 18 meses.

“¿Qué más va legislar la Asamblea si no puede salirse de estos parámetros? ¿Qué más va a decir la Asamblea si la única forma de cumplir con la CIDH es hacer que el matrimonio civil sea igualitario?”, cuestionó Villalta.

El frenteamplista indicó que este plazo de 18 meses otorgados por los magistrados y magistradas no tiene sentido, y menos “tirarle la bola” a que los diputados decidan regulen el tema en el Congreso.

“Prolongó por 18 meses más la tribuna amplificada -pero al final estéril- para el discurso homofóbico, sin pensar el sufrimiento que este causa a personas vivas de carne y hueso; e hizo coincidir ese plazo con las elecciones municipales para que siga el uso politiquero de los derechos humanos”, agregó el frenteamplista.

A pesar de esto, Villalta indicó que la decisión pudo haber sido peor y la Sala pudo haber desconocido el carácter vinculante de las sentencias de la Corte IDH.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here