Villalta rectifica: “Hablar de explotación laboral con ligereza fue desafortunado”

0
1751
José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | EP. Tras las críticas a su comentario de este jueves en la reunión de jefes de fracción legislativos, el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, rectificó y señaló que fue desafortunado expresarse con tanta ligereza.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, anunció durante la reunión que repondría dos horas durante las próximas seis sesiones legislativas, por la ausencia de los diputados por una semana en el Plenario Legislativo, a lo que Villalta lo calificó como “explotación laboral”.

Yo le sugeriría esa política de explotación laboral, como de castigar a los diputados por las condiciones del país o de este Plenario, porque creo que habría otras formas que usted podría sesionar, alargar las sesiones sin llevarlo a ese punto”, afirmó Villalta.

Sin embargo, horas después, mediante sus redes sociales, el frenteamplista rectificó sus manifestaciones y explicó su postura sobre el tema abordado en la reunión de los jefes legislativos.

Hablar de explotación laboral con ligereza fue desafortunado. Las y los diputados debemos sesionar las horas que sean necesarias para cumplir con nuestras funciones. Eso incluye sesiones hasta altas horas de la noche si es necesario“, indicó en redes.

Sin embargo, el legislador dejó claro que la reposición del tiempo perdido debería darse mejor en sesiones extraordinarias de tres horas y así cumplir con las recomendaciones sanitarias por el tema de la COVID-19 y los casos que se han presentado en el Congreso durante las últimas semanas, y así evitar que los diputados estén expuestos en jornadas maratónicas en el Plenario.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí