Villalta pide investigar a quienes estuvieron detrás de “manifestación fascista”

0
1776
El legislador del Frente Amplio pide investigar a organizadores de manifestación del sábado anterior contra los migrantes de Nicaragua. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. El legislador del Frente Amplio, José María Villalta, indicó este martes que pedirá a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública que se investigue quiénes están detrás de la manifestación del sábado anterior en varios puntos de San José.

En su intervención en el Plenario Legislativo en el debate reglado de los diputados sobre este tema, Villalta resaltó la actitud de la mayoría de los legisladores de condenar y rechazar los acontecimientos xenófobos del fin de semana.

“Y yo también le estoy exigiendo al Ministerio de Seguridad que investigue quiénes estuvieron detrás de esa manifestación fascista, que por supuesto condenamos, no tiene cabida en una democracia, la libertad de expresión no da para la apología del odio contra otros grupos humanos”, afirmó Villalta.

Para el frenteamplista debe existir la libertad de expresión, pero el Estado debe estar atento a que se incite o provoque al odio contra grupos vulnerables.

“Nada justifica los insultos y el odio xenofóbico, el odio discriminatorio, la xenofobia u también la aporofobia, como decía la diputada Vega Rodríguez,  el odio a las personas pobres, que vimos el sábado pasado…” indicó el legislador.

De igual manera, resaltó la manipulación que se hizo en este tema al divulgar noticias falsas, lo que según el legislador, contribuye contra el odio a las personas migrantes.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí