Villalta califica de irresponsable e intimidatoria la investigación contra el TSE

2
1981
José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz| EP. El legislador del Frente Amplio, José María Villalta, calificó como “un precedente peligroso” que los diputados y diputadas de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, de la Asamblea Legislativa, quieran “intimidar” al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La comisión legislativa citó en audiencia al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, para que se refiera a varios cuestionamientos de los legisladores, entre ellos, el presupuesto de la institución, financiamiento de partidos políticos y modificaciones en las cédulas de identidad.

La solicitud de comparecencia del magistrado Sobrado se dio un día posterior a que el TSE enviara al Ministerio Público información sobre la supuesta estructura paralela de financiamiento en la campaña de Fabricio Alvarado.

Ante esto, el legislador frenteamplista hizo una solicitud al Plenario para que se revise el acuerdo de la Comisión de Ingreso y Gasto Público para investigar al máximo organismo electoral del país.

“Me parece un presidente realmente peligroso que una comisión presidida por el diputado Prendas, que además no ha querido investigar el financiamiento de campañas de partidos políticos, las irregularidades como en el caso del Partido Restauración Nacional, ahora quieran abrir una investigación para investigar al propio Tribunal Supremo de Elecciones”, indicó Villalta.

Para el frenteamplista la medida “suena a intimidación” e invasión de la división de Poderes, a pesar de estar de acuerdo, de que el TSE tiene que rendir cuentas por el manejo de sus recursos.

“Pero esto huele a otra cosa, porque es la misma comisión que no ha querido investigar las irregularidades y graves denuncias que presentamos en el caso del financiamiento de campaña de Restauración Nacional”, añadió el congresista.

Villalta espera que los diputados y las diputadas aprueben que este tema de la investigación al TSE sea discutido en el Plenario Legislativo.

Commentarios

commentarios

2 COMENTARIOS

  1. Somos una república y como tal, todos los podéres deben chequearse unos a otros, de hecho eso es lo más saludable para una país como Costa Rica.
    Lo que este comunista diga no debe afectarnos y no debe perjudicar nuestro sistema!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí