Venezolanos protestan en Costa Rica y pedirán a Óscar Arias intervenir en conflicto

0
1151
Venezolanos Protestas frente a instalaciones de Teletica / Foto-Jesus Sanchez
Venezolanos Protestas frente a instalaciones de Teletica / Foto-Jesus Sanchez
Venezolanos Protestas frente a instalaciones de Teletica / Foto-Jesus Sanchez

Jesús Sánchez. Un grupo de  venezolanos radicados en Costa Rica  se manifestaron  este miércoles frente a las instalaciones Televisora de Costa Rica (Teletica Canal 7 ) en contra de las políticas del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante la jornada de protesta en Caracas. Anunciaron que solicitarán al ex presidente Óscar Arias expresarse sobre el conflicto.

Eduardo Velasco, vocero del grupo dijo que su presencia era muestra de apoyo a los estudiantes que se manifestaron en toda Venezuela, contra la falta de libertad, libertad de expresión, violencia y una dictadura que ya no quieren en Venezuela.

Otro de sus reclamos es la utilización de ondas de motorizados del Gobierno “que arremeten en contra de los venezolanos por orden del presidente Maduro”, indicó.

Según  Velasco el Día la Juventud en Venezuela fue aprovechado para pedir de forma pacífica la libertad de los jóvenes detenidos, por protestar en busca de sus derechos. Resaltó la falta de libertad de prensa que actualmente vive Venezuela, ya que la falta de papel periódico en algunos medios escritos obedece a una manera de represión que enfrentan los medios que difunden la situación del país.

Anunciaron que solicitarán al  Premio Novel de la Paz y ex presidente Óscar Arias que se exprese sobre el conflicto en Venezuela para lo cual realizarán una concentración en las afueras de la residencia del exmandatario. Pretenden entregarle un documento que también será remitido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Así mismo pedirán un pronunciamiento oficial a la mandataria Laura Chinchilla rechazando la situación, ya que Costa Rica preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Venezolanoa contra la falta de libertad, libertad de expresión, violencia y una dictadura que ya no quieren en Venezuela / Foto-Jesús Sánchez
Venezolanoa contra la falta de libertad, libertad de expresión, violencia y una dictadura que ya no quieren en Venezuela / Foto-Jesús Sánchez

El Canal colombiano “NTN 24″,  único medio con el que contaban los venezolanos fuera de su país para estar informados de lo acontecido en Venezuela, fue sacado del aire de todas las cableras venezolanas, acción que fue catalogada por Velasco como una represión mas, en busca de ocultar lo que vive su país.
El canal, al que además se tenía acceso por internet, también fue sacado de ese medio. Los cibernautas de www.ntn24.com han reportado no poder ingresar al sitio web.

La Jornada de protesta dejó 3 muertos y más de 30 heridos, según los reportes oficiales. El Gobierno venezolano responsabilizó al líder Leopoldo López de instigar a la población a la violencia.

El ministro de Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, denunció que la conspiración de los grupos fascistas de ultraderecha se ha venido organizando desde 2001 y en el exterior. La movilización estudiantil fue utilizada para infiltrar una vanguardia preparada para crear violencia y  justificar una intervención extranjera.

“no se trata de un hecho espontáneo sino que hay una organización que se viene gestando desde hace mucho tiempo y que intentan prender al país de una manera irracional…Utilizaron la movilización de estudiantes para introducir infiltrados, para involucrar a una vanguardia preparada dentro y en el exterior para crear violencia y buscar una salida anticonstitucional”, señaló el ministro Rodríguez.

El grupo de manifestantes en Costa Rica indicó que protestaron frente a  Teletica para hacer notar ante los medios la situación en su país, señalaron que no lo hicieron la protesta en la embajada porque no les prestan atención.

VIDEO EN PROCESO…

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí