Elvis Martínez | El Periodicocr.com
Los vacacionistas que visitaron Playa Herradura durante esta Semana Santa dejaron esta y otras playas aledañas copadas de desechos, sobre todo plástico, como si se tratara de un basurero a cielo abierto.
Tras inspeccionar la zona, la Municipalidad de Garabito, envió un comunicado en el que llamar hacer conciencia sobre la situación que afecta la imagen no solo de Herradura, sino del país y de la grave afectación a la naturaleza.
“Se ha realizado un enorme esfuerzo para sensibilizar al turista con el fin de que colabore para proteger el ambiente y que todos disfruten de las playas limpias y ordenadas como las encontraron”, informó la Municipalidad de Garabito.
La mañana de este domingo personal de esa municipalidad se dio a la tarea de recolectar sacos de desechos para dejar la playa limpia y seguirán reforzando las campañas de limpieza con personal municipal y voluntariado.
“Nosotros estamos haciendo un enorme esfuerzo con el trabajo comprometido de nuestro equipo de Aseo de Vías y de Recolección de Residuos, para limpiar diariamente las playas y el cantón en general, pero no es suficiente sin la colaboración de los turistas y garabiteños… ¡No pedimos que limpien las playas , solo pedimos que no las ensucien!”, manifestó la Municipalidad de Garabito.