UTN iniciaría diplomado de mecatrónica para primer cuatrimestre del 2022

0
20655
Foto: Prensa UTN.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

El Consejo Nacional de Rectores (Conare) aprobó en la sesión No.7-2021, celebrada el 2 de marzo de 2021 la Carrera de Diplomado en Mecatrónica de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Emmanuel González, rector de la UTN indicó que dicho proyecto contempla, además, que en virtud que Conare aprobó el Diplomado en Mecatrónica de la UTN y por su diseño modular, este puede convertirse en una oferta conjunta de las Universidades Públicas, que tienen carreras afines, en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

El el plan de estudios tendrá un enfoque genérico en el contexto de la Mecatrónica, reforzando la temática correspondiente a Industria 4.0, para facilitar a la persona graduada, su desempeño en diferentes campos del mercado laboral.

“Nosotros estamos dando un ejemplo como universidad, para funcionar como un solo sistema con las otras universidades hermanas, es decir, que esa carrera es probable que se oferte con fondos del FEES, lo cual, reduciría los costos de laboratorios y equipos”, afirmó González.

La UTN proyecta el inicio de la oferta académica a partir del primer cuatrimestre del 2022, con la apertura de tres grupos por año, durante tres años, cada uno con un cupo máximo de 25 estudiantes, para un total de 75 estudiantes al año y una población total de 225 estudiantes.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí