Usuarios de redes sociales explotaron contra Ley que revive pesca de arrastre

0
15339
Imagen de redes sociales del diputado del PLN, Roberto Thompson.

 

Allan Madriz | EP. La aprobación de la Asamblea Legislativa a la Ley que revive la pesca de arrastre en el país generó una explosión de comentarios en diversas plataformas sociales, principalmente negativos. 

Un análisis elaborado por el equipo digital de CAC Porter Novelli revela que el jueves 22 de octubre, día en que se aprobó el proyecto de Ley, las redes sociales reaccionaron masivamente sobre el tema; solo en ese día se generó el 45% de la conversación de toda la semana. El sentimiento que más predominó en las plataformas de redes sociales es el negativo, ya que prácticamente fue nula la reacción positiva a la aprobación de esta ley.

“Con respecto a los argumentos y opiniones constantes en la conversación, se menciona el daño marino que causa la pesca de arrastre, se cuestiona la sostenibilidad de esta práctica, así como la afectación a los ecosistemas y al turismo en el país”, manifestó Óscar Solano, director general Creativo y Digital de CAC Porter Novelli.

Sin duda, uno de los protagonistas de la conversación fue el presidente Carlos Alvarado, a quien los mensajes no le faltaron solicitándole que vete esta Ley. El análisis de CAC Porter Novelli muestra que el 25% de los comentarios están dirigidos al mandatario, e incluso, al día siguiente se inició un fuerte movimiento solicitando el veto mediante la recolección de firmas.

“Han surgido una serie de cuestionamientos a los diputados que votaron a favor, principalmente sobre si es esa la verdadera solución a los problemas económicos de las zonas costeras. Se muestra también frustración no solo con respecto a este acontecimiento, sino también por asuntos que se han presentado en en el Congreso por ejemplo el recorte del presupuesto del Ministerio de Cultura”, agregó Solano.

Twitter aportó más del 96% de la conversación total ligada al tema. Los hashtags más utilizados han sido #NoALaPescaDeArrastre y #VetoALaPescaDeArrastre.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí