PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. El 3 de enero de 2019 quedará registrado en la historia espacial, luego que la misión china a cargo del explorador Chang’e 4 lograra alunizar en el lado más oscuro de la luna, informó el canal oficial de la Televisión Central de China.

El hemisferio más remoto de la Luna, también conocido como el lado oscuro de la luna, tiene un aspecto distinto al que se observa desde la Tierra y hasta ahora ninguna nave espacial había descendido hasta esa superficie, según medios de China.

La nave descendió a eso de las 10:26 de la mañana sin ningún contratiempo. Entre otras cosas, la misión Chang’e-4 pretende abrir el camino para el envío a la Tierra de muestras de roca procedentes de esa región lunar.

En diciembre pasado China lanzó la misión Chang’e-4 desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang. La nave cuenta con un módulo de descenso y un vehículo de exploración y estaba previsto que alunizara en el cráter Von Kármán,  un lugar de interés para los científicos porque se encuentra dentro de la zona de impacto más antigua y más grande sobre la superficie lunar, la cuenca Aitken, señala la BBC.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here