Una mano para el sur: Recolecta de víveres para familias desalojadas

0
1479

Redacción | EP. A partir de este viernes 7 y hasta el miércoles 12 de agosto, El Periódicocr.com y Culturacr.net estarán recolectando ayudas para las familias desalojadas en la Zona Sur, con la campaña “Una mano para el Sur”. 

Todo lo que se recolecte será llevado directamente a los afectados el próximo viernes 14 de agosto, aprovechando el tour a la Isla del Caño que tenemos para esa fecha. La entrega será documentada para seguridad de los colaboradores.

Si desea ayudar, usted puede dejar sus colaboraciones después de las 4 pm en el Bar y Restaurante El lobo estepario en San José centro, diagonal a Caja de Ande, Avenida Segunda. También en la oficina de Culturacr.net en Colima de Tibás, 100 norte del Rincón Poblano, o 200 norte del Palí de esa localidad.

Las familias desalojadas necesitan productos perecederos como leche en polvo vitaminada para los niños, alimentos de larga duración en general (latas y paquetes), ropa en buenas condiciones, papel higiénico y jabones anti-bacteriales, y artículos varios que preferiblemente no pesen mucho.

Las familias fueron expulsadas violentamente de sus hogares en antiguas fincas bananeras donde ellos habían hecho casa durante muchos años. Un proceso judicial terminó por ordenar el desalojo y ahora el gobierno de Luis Guillermo Solís, con su Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, negocia una solución para ellos.

Mientras tanto, las viviendas fueron destruidas y las familias duermen a la interperie en algunos casos. En este momento necesitan de nuestra mano para enfrentar esta situación.

Si usted desea unirse, llámenos al tel. 8527-2814. Se necesitan centros de recolección y opciones de transporte hacia el sur para llevar las ayudas. En caso de querer hacer una donación grande, favor llamar para gestionar la la recolección. No recibimos dinero.

Artículos necesitados: 

  • Alimentos no perecederos (arroz, frijoles, pastas, enlatados)
  • Artículos de higiene personal (cepillos dentales, jabones, dentífricos, toallas femeninas)
  • Para bebés (pañales, cremas, sustancias alimenticias)
  • Ropa (para hombres, mujeres y niños)

Aquí un video realizado en 2012 sobre la situación que viven las familias en Zona Sur:

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí