Un día antes de inaugurarse el FIA empresa encargada de luces y sonido rechaza adjudicación

0
663
El FIA 2015 está previsto inaugurarse este jueves 23 de abril, tal y como lo anunciaron los organizadores en marzo anterior.
El FIA 2015 está previsto inaugurarse este jueves 23 de abril, tal y como lo anunciaron los organizadores en marzo anterior.
El FIA 2015 está previsto inaugurarse este jueves 23 de abril, tal y como lo anunciaron los organizadores en marzo anterior.

Agencia de Prensa Costarricense (APC) El FIA 2015 sigue en problemas con la contratación de luces y sonido para los conciertos que estaría ofreciendo en el marco del Festival Internacional de las Artes en Aserrí, Acosta, Alajuelita y Desamparados.

En un comunicado de prensa, el día de hoy, la empresa Luz Art S.A. informó que declinan dar el servicio de luces y sonido al FIA, luego de ser adjudicada ayer cerca de las cinco de la tarde, de manera extemporánea y como último recurso.

Resulta evidente que ningún plazo fue cumplido por la Administración licitante, y ahora se pretende que la adjudicataria (LUZ ART S.A.), asuma un proceso de ejecución contractual en un par de horas”, explicó la empresa en su comunicado.

“No sólo resulta materialmente imposible ejecutar un montaje en un par de horas, cuando inicialmente estaba planificado para varios días, sino que además mi representada tiene la obligación de velar, fiscalizar, y exigir el cumplimiento del marco de legalidad”, amplían.

El director del FIA, Inti Picado, contestó varias preguntas a este medio sobre las dudas surgidas en los últimos días, cerca de iniciar esta cita artística, que incluye también atrasos con firma de contratos, problemas de comunicación con los artistas, ausencia de publicidad y otros cuestionamientos realizados por los artistas.

Asimismo, esta indecisión con la adjudicación de luces y sonido, así como la falta de publicidad, la inactividad del Facebook del FIA, así como quejas de artistas contratados que estaban sin contratos, generó el rumor de que el FIA 2015 sería cancelado, pero la ministra de Cultura y Juventud, lo desmintió categóricamente.

Esta mañana se informó dónde conseguir las entradas para estos conciertos. El Cpac, entidad organizadora del festival, está en estos momentos buscando una alternativa para poder contratar luces y sonido. Según trascendió, están acudiendo al fideicomiso del Banco de Costa Rica para hacer una contratación rápida, porque mediante licitación abreviada o normal a través del Ministerio ya no es posible. Geovanny Jiménez /Culturacr.net

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí