UCR entrega los primeros carnets universitarios para identificar a personas transgénero

0
2101
Zoé Montero Madrigal y Keyra Martínez Meneses retiraron su carnet universitario que les permite identificarse con el nombre que lo deseen. Foto: Facebook Universidad de Costa Rica.

Allan Madriz | EP.  La Universidad de Costa Rica (UCR) realizó la entrega de los dos primeros carnets universitarios que permiten que las personas transgénero sean identificadas con el nombre que así lo deseen.

Las estudiantes de la UCR, Zoé Montero Madrigal y Keyra Martínez Meneses se acercaron la Oficina de Registro e Información de la institución para consignar en su carnet universitario el nombre con el que desean ser reconocidas en la institución.

“Hacemos una exhortación a la comunidad universitaria a reflexionar y analizar las consecuencias que tiene sobre las personas tienen los procesos discriminatorios, con el fin de que el medio universitario dé mayores pasos hacia el reconocimiento respetuoso de la diversidad”, indicó el Rector de la UCR, Henning Jensen.

Luego de realizar el trámite, ambas estudiantes expresaron su agradecimiento con la institución y manifestaron que este paso es un gran avance en materia de respeto por los derechos humanos.

“Podemos ahora pedir que por favor se refieran a nosotros con nuestro conocido como, que es realmente el nombre que nosotros utilizamos diariamente”, manifestó Zoé Montero.

A principios de este año la UCR emitió la resolución R-64-2016, en la cual se reconoce el derecho de todas las personas a su identidad de género.

Esta resolución incluye un apartado para el elemento “conocido como” en la documentación institucional, con el fin de que las personas transgénero tengan la posibilidad de utilizar el nombre con el que desean ser identificadas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí