Uccaep emite voto de censura contra el presidente de Recope

0
713
Alejandro Muñoz, presidente de Recope. Foto Aarón Chinchilla EP. |

Allan Madriz| EP. El Consejo Directivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), emitió un voto de censura en contra del presidente de Recope, Alejandro Muñoz.

El sector empresarial tomó esta decisión la tarde del miércoles, tras lo que consideran una “improvisación”, al implementar el programa de mezcla obligatorio de la gasolina con etanol.

Para la Uccaep, no se cumplió ninguna de las condiciones idóneas: el proyecto no llegaría a bajar la factura petrolera del país, tampoco evitaba la salida de divisas, no reducía la huella de carbono y tampoco llegaba a dinamizar la economía nacional.

“Fue evidente que sometieron al país a una incertidumbre total, los argumentos y estudios eran reducidos y plantearon una decisión sin respetar a los consumidores ni consultar expertos del sector privado costarricense”, detalló el vicepresidente de Uccaep, Álvaro Sáenz.

El sector productivo aseguró que se debe valorar, por parte del gobierno, la continuidad de Muñoz en el cargo; de igual manera señalaron una corresponsabilidad de parte del ministro de Ambiente, como miembro de la Junta Directiva de Recope.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí