Uccaep considera deplorable posición de rectores sobre implementación de reforma fiscal

0
566
Los rectores presentaron un recurso de amparo contra el recorte de 10 mil millones de colones al FEES. Foto: UCR.

Allan Madriz| EP. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) calificó como deplorable la posición de los cinco rectores de las universidades públicas, de pretender desacatar las reformas que conlleva la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Los representantes de las universidades públicas alegan que someterse a esta Ley afectaría su autonomía universitaria y que va contra lo estipulado en la Constitución Política.

“Sin duda, este tipo de discursos independistas nos pueden llevar por el camino equivocado y eso no lo queremos para Costa Rica”, indicó el presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado.

Para el sector empresarial, no se puede seguir manteniendo salarios millonarios en las universidades y las diferencias salariales importantes entre instituciones públicas.

“De avanzar en esa posición, los rectores toman una postura de egoísmo y desinterés por el bienestar de Costa Rica, amparados en una autonomía que solo ellos parecen entender”, añadió Delgado.

El presidente de Uccaep recordó que a principios del año, el Departamento Legal de la UCR recomendó a sus superiores desatender los requerimientos del plan fiscal, a diferencia de la posición del Consejo Asesor de la Facultad de Ciencias Económicas, que reconoció la grave situación fiscal del país y la urgencia de la implementación de la reforma.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí