Uber presenta tecnología de verificación de uso de mascarilla

A partir de este jueves, los conductores de Uber deberán verificar que están usando mascarilla por medio de una selfie. Tanto usuarios como conductores podrán cancelar el viaje si la otra persona no está portando mascarilla.

0
902
Uber llegó a Costa Rica el 21 de agosto del 2015. Actualmente tiene cobertura en toda la Gran Área Metropolitana, además de Liberia, Canas, y playas aledañas, Pérez Zeledón, San Carlos y Jacó , cuenta con más de 971.000 usuarios y 28.000 Socios Colaboradores.

Pedro Ramírez | EP. En fiel apego a las disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud y con la utilización de tecnología de punta la empresa de transporte colaborativo UBER, a partir de este jueves, le exige tanto a conductores como a usuarios el uso obligatorio de mascarilla para hacer uso de la aplicación.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de todos los conductores y usuarios durante esta pandemia, a partir de este jueves 25 de junio, la app de Uber implementará en el país su nueva tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de selfies, así como una lista de verificación de medidas de seguridad.

Con esta nueva tecnología se verificará cada día que el conductor esté usando una mascarilla a través de una selfie, y una vez que lo valide, se lo notificará al usuario por medio de un mensaje en la app de Uber. Esta nueva herramienta permite únicamente detectar la mascarilla como un objeto dentro de la fotografía, y no procesa información biométrica.

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en Costa Rica y todas las ciudades donde la app está operando. Por ello, hemos trabajado para que todos los usuarios puedan tener una experiencia segura al usar la app”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado medidas de seguridad e higiene, como lo son: lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico, abrir la ventana para mayor ventilación y limpiar su carro una vez al día.

Finalmente, tanto conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.

“ La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, Uber impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como para los usuarios de la app de Uber”, concluyó Bedoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí