TSE no pudo evitar que se infiltrara propaganda de Johnny Araya en el Festival de la Luz

1
718

foto-de-richard-molina-publicidad-de-araya-durante-el-festival-de-la-luzElvis Martínez. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no pudo evitar que se infiltrara propaganda política en el Festival de la Luz, celebrado el pasado fin de semana. A lo largo del recorrido sobre el Paseo Colón y Avenida Segunda sobresalieron los carteles en apoyo A Johnny Araya, candaditado del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN).

Varios jóvenes salieron de entre la multitud vistiendo de verde y blanco y con cartulinas que decían “Gracias Johnny”. ¿Pero quiénes son esas personas? ¿Eran integrantes la juventud liberacionista? Este medio consultó al TSE para saber si identificaron a quienes hicieron campaña en la actividad pública, pero al cierre todavía no se había recibido respuesta.

Durante la actividad el TSE envío una delegación para evitar cualquier indicio de propaganda política. El Festival de la Luz es organizado por la Municipalidad de San José con fondos públicos.

Los delegados del TSE coordinaron para sacar la propaganda política y criticaron la situación. Manifestaron que los candidatos tienen sus espacios para hacer campaña, pero no en actividades como esa.

Consultado por la Prensa, Johnny Araya, quien se encontraba en una tarima de la actividad, se limitó a decir que no sabía quiénes eran los que portaban los carteles propagandísticos, pero agradeció el gesto.

La veda publicitaria para los partidos políticos empezó el pasado  lunes 16 de diciembre y finalizará el primero de enero del 2014. Eso incluye también la propaganda realizada en redes sociales.

El artículo 136 del Código Electoral, indica que durante esas fechas está prohibido “difundir propaganda política en medios de comunicación colectiva”, es decir, publicar espacios pagados en prensa escrita, radio, televisión e Internet. La única excepción autorizada es la posibilidad que tienen los candidatos a la Presidencia de la República de “divulgar tres mensajes navideños, según la reglamentación que al efecto dictará el TSE”.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. Que cansancio, pero si todo Costa Rica sabe que de hecho habra desobediencia , fraude irregularidades, este partido debe ser proscrito por lo menos por un periodo para volver a tener unas elecciones sanas sin vicios, limpiarnos la cara , ante el mundo y recobrar nuestra confianza,
    Mientras como el tribunal no hara nada , los ticos salvemos a Costa Rica votemos por la honestidad inteligentemente, votemos por don Luis Guillermo , votemos PAC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí