TSE investiga primer caso de supuesta campaña paralela en Elecciones Municipales en Paraíso de Cartago

0
4298

El Partido Unidos Podemos, ligado a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, está siendo investigado por el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones, ante una denuncia por supuesto financiamiento con estructura paralela.

Así lo señala el oficio de admisibilidad con que el jefe de Financiamiento del TSE, Ronald Chacón, informó sobre el avance del proceso.

De acuerdo con los denunciantes, el caso se habría dado por irregularidades en el financiamiento de la campaña del candidato de Unidos Podemos, Michael Álvarez.

EN el escrito, que superó el proceso y filtro de admisibilidad del TSE, se apunta que Álvarez habría iniciado la campaña meses antes de que se diera el banderazo de salida oficial a todos los partidos el pasado 4 de octubre.

“Dicho candidato desde hace tres meses cuenta ya, con una casa de campaña de Unidos Podemos Cantón Paraíso, misma que él mismo candidato ha hecho público y que se encuentra en el centro del cantón”.

Además, señalan que en sus redes sociales muestra actividades donde se invita a gran cantidad de público del cantón, actividades donde utiliza las divisas de Unidos Podemos.

“El mismo candidato y Partido, sin precisar de donde obtiene dicho fondos o el financiamiento  de Ley, ha colocado en casas de habitación y espacios privados cerca de 15 lonas publicitarias con la divisa del Partido en espacios diversos del cantón paraiseño, no reportando ni contratos de los espacios que usan, ni de dónde saca los fondos para pagar los espacios publicitarios”.

“Es de analizar que a la fecha, dicho candidato y divisa partidaria podría estar incurriendo en un desmedido abuso de publicitad y recurso que se evitaría ingresen a control dentro de los plazos otorgados por este Tribunal”, reza la denuncia.

En la misma, se cuestiona la proveniencia de dichos recursos, si son del partido “o existen donantes en dinero y especies que no desean ser controlados, generando así la existencia de una estructura paralela al partido y a sus finanzas”.

“Ante la gravedad de que se estén filtrando dineros o recursos sin fiscalización partidaria o supervisión de este Tribunal, o bien que estemos ante la existencia de una posible estructura paralela, solicitamos se inicie por el bien de la democracia y estricto apego a los principios que rigen esta columna de fiscalización que es el Tribunal Supremo de Elecciones, y con el fin de llevar la información al votante de los dineros de donde provienen estas inversiones, solicitamos se inicie formal investigación”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí