TSE inaugura plataforma nacional de identificación biométrica

0
796
Informe de Labores del Tribunal Supremo de Elecciones. Foto: TSE.

Allan Madriz | EP. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inauguró este lunes un moderno repositorio nacional de identificación biométrica, con acceso gratuito para el Gobierno Central, Poder Judicial y otras instituciones estatales.

Según informó el TSE, las instituciones que utilicen este equipo podrán distinguir a los costarricenses mediante el cotejo en línea de sus huellas digitales.

La plataforma cuenta con datos de cerca de cuatro millones de ciudadanos que se registran de forma automática en el momento en que solicitan su cédula de identidad.

La institución busca que la inversión realizada sea auto financiable por medio de la comercialización y cobros de servicios no esenciales, como por ejemplo el servicio de Verificación de Identidad (VID) y Certificaciones Digitales.

Se espera que las organizaciones que utilicen la plataforma de identificación biométrica puedan agilizar los trámites y servicios que brindan a los ciudadanos.

El TSE aseguró que el sistema cumple con el estricto nivel de confidencialidad que requiere la información de acceso restringido contenidas en sus bases de datos, conforme lo establece la Ley Nº 8.968, denominada “Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales”.

Este es el primero de varios pasos que sigue el máximo organismo electoral, en su estrategia hacia una identificación de forma digital.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí