Tribunal declara legal huelga de sector educación contra el Plan Fiscal

0
657
Foto con fines ilustrativos. ANDE.

Allan Madriz| EP. El Tribunal de Trabajo, del II Circuito Judicial de San José, declaró legal el movimiento de huelga del Magisterio Nacional, en contra del Plan Fiscal.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) mediante un comunicado divulgado en redes sociales.

“El Tribunal de Trabajo nos ha dado la razón, al declarar legal la huelga del Magisterio Nacional, en contra del Combo Fiscal, en sentencia definitiva… La apelación a la declaratoria de ilegalidad, presentada por ANDE, expuso amplias razones legales, para que se revocara la sentencia de primera instancia, que declaraba ilegal la huelga”, señala ANDE.

Para el gremio sindical, la resolución del Juzgado de Trabajo “hace justicia” a un “movimiento pacífico y solidario” durante el proceso de la huelga.

El movimiento de huelga, que alcanzó casi los 90 días, se manifestaba contra el expediente 20.580, del proyecto de Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas.

Sin embargo, los diputados y las diputadas de la Asamblea Legislativa aprobaron el proyecto y fue posteriormente declarado Ley de la República por el Poder Ejecutivo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí