Tras anuncio de Mundial, FIFA pide reducción de impuestos y mayor seguridad en el país

0
498
Foto FIFA

 

Aarón Chinchilla EP. | Luego que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunciara la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2020 en Costa Rica-Panamá, el ente internacional le solicitó al país una serie de requerimientos, entre los cuales está la exención de pagos tributarios. 

Leer Más: Costa Rica y Panamá serán sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-20 FIFA 2020

Mediante un oficio, la FIFA le pidió a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que Costa Rica otorgue una serie de requerimientos para que la Copa del Mundo pueda presentarse de manera óptima, entra las cuales se encuentran la colaboración y aseguramiento de protección de los derechos humanos para miembros del máximo organismo del fútbol mundial, la garantía en la facilitación de visas y permisos para el ingreso y salida de las personas involucradas en la competición, permisos de trabajo para los miembros de la FIFA y aplicación de todos los derechos laborales para los trabajadores involucrados en la Copa del Mundo.

Asimismo, demandaron garantía en la realización de operativos de seguridad necesarios previo, durante y post partidos; uso de banderas e interpretación de los himnos sin ningún tipo de discriminación; exenciones, protección de derechos de propiedad intelectual y marcas de la FIFA y una estructura sólida y alta tecnología en materia de telecomunicaciones.

En materia de exención de impuestos, el ministro del Deporte, Hernán Solano, anunció que trabajará un proyecto en conjunto con la Asamblea Legislativa para aprobar la solicitud del organismo rector del fútbol, para desarrollar el mundial.

El presidente Carlos Alvarado indicó que el mundial del 2020 deberá reflejar valores de paz que caracterizan a Costa Rica, se trabajará mucho y desde ya, se empezarán las coordinaciones para que la Copa del Mundo sea exitosa.

El Bureau del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha confirmado que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2020 se realizará el mes de agosto en Costa Rica y Panamá.

Costa Rica fue el primer país centroamericano en organizar una Copa Mundial de fútbol (2014) y tuvo un récord de asistencia de 284.320 espectadores. En relación a las personas que asistieron a los estadios, se alcanzó un total de 84.320 espectadores (8.885 de media por partido) y las sedes en ese momento fueron el Estadio Nacional (San José), Ricado Saprissa Aymá (Tibás), Alejandro Morera Soto Scotiabank (Alajuela), Edgardo Briceño Baltodano (Liberia)

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí