Imagen tomada UTN
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Con un acuerdo firmado entre la representación patronal y la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT), se levantó el movimiento de huelga en la finca byjiménez en Pavón de Los Chiles, Alajuela. 

Según trascendió, en el contrato, la empresa se comprometió a cancelar los extremos adeudados a los trabajadores en un plazo no mayor de un mes y en caso que, una entidad financiera realice un desembolso de dinero que está en trámite, se pagaría antes de la fecha fijada.

Asimismo, los representantes patronales se comprometieron a no tomar represalias contra los trabajadores que participaron en el movimiento, a reconocer al sindicato UNT como interlocutor y respetar la libre sindicalización.

Como garante del acuerdo, estuvo el Viceministro de Trabajo, Ricardo Marín y se comprometió velar por el cumplimiento del acuerdo.

Los trabajadores de la finca piñera B y Jiménez, ubicada a 5 km de Pavón de Los Chiles, denunciaron que la patronal les adeuda 3 semanas de salario y la mitad del aguinaldo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here