TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. La Organización Mundial de la Salud (OMS) deteminó excluir a la transexualidad como una enfermedad mental.

Leer Más: Personas transexuales recibirán tratamiento hormonal y psicológico de la CCSS

Según trascendió, el organismo reactualizó la “Clasificación Internacional de las Enfermedades (CIE)”. Antes de la reforma, la transexualidad estaba considerada como un “padecimiento mental”, sin embargo, con el cambio, se determinó que la transexualidad es una “incongruencia de género” y pasará a ser una “condición relativa a la salud sexual”.

La actualización denominada CIE-11 sustituirá a la CIE-10, vigente desde mayo de 1990, año en el que la homosexualidad salió de la lista.

“La OMS considera que (la transexualidad) deja de ser considerada una enfermedad mental porque no hay evidencias de que una persona con un desorden de identidad de género deba tener automáticamente al mismo tiempo un desorden mental, aunque suceda muy a menudo que vaya acompañado de ansiedad o depresión”. Si a las personas con un desorden de identidad de género se las identifica automáticamente como alguien con un desorden mental, en muchos países se les estigmatiza y puede que se les reduzca las oportunidades de buscar ayuda“.

Las personas transexuales son aquellas en las cuales no existe concordancia entre el sexo biológico y la identidad de género, es decir personas que nacieron hombres o mujeres, pero se sienten de género contrario.

Leer Más: CIDH saluda a México y Colombia por reconocer legalmente la identidad de las personas transexuales

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here