Aún se desconocen las causas que incidieron en el accidente de la aeronave perteneciente a Nature Air.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Elvis Martínez | EP.  La Fuerza Pública y la Cruz Roja han confirmado la muerte de 12 personas luego que la mañana de este domingo  una avioneta de Nature Air se precipitara en medio de las montañas en Bejuco de Nandayure, Guanacaste.

La avioneta matrícula TI-BEI había salido del aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 10:15 a.m. sin pasajeros abordo. Se estimaba que llegara a Punta Islita a las 10:48 a.m. según información del Departamento de Operaciones de Nature Air.

Sin embargo, al momento del aterrizaje se encontraron con condiciones de viento de más de 25 nudos, por lo que circuló por Tambor a la espera de mejores condiciones, aterriza en esa localidad a las 11:01 a.m.

“A las 11:15 a.m. la aeronave despega hacia Punta Islita, se habla con el capitán a mando y en conjunto con despacho se decide salir a Tambor para realizar una segunda aproximación en Punta Islita la cual fue exitosa, aterrizando a las 11:35 a.m.”, confirmó en rueda de prensa Enio Cubillo, director General de Aviación Civil de Costa Rica.

Según el informe, a las 12.10 p.m. la aeronave despegó con destino al aeropuerto Juan Santamaría una vez que recogió a los pasajeros y fue a las 12:20 p.m. cuando se recibió la primera llamada del fatídico accidente.

A esa misma hora, la Cruz Roja Costarricense  y el Cuerpo de Bombero también recibieron varias llamadas sobre un estruendo en el sector montañoso. Minutos después de la 1 p.m. la Cruz Roja movilizó personal de rescate al sitio.

En lugar del accidente, localizado en Corozalito de Nandature a 1 km del aeropuerto, la cuerpos de rescate encontraron una escena dantesca: la avioneta consumida en llamas y los pasajeros sin vida, calcinados.

 

Según el reporte preliminar en la aeronave viajaban 10 personas de nacionalidad estadounidense y dos pilotos costarricenses:

 

Entre los pasajeros había cinco personas de una misma familia. Se trata de Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg quienes vacacionaban en Costa Rica desde hace varios días.

Las autoridades costarricenses aún no determinan cuáles fueron las causas que incidieron en el fatídico accidente.

Enio Cubillo, director General de Aviación Civil, indicó en Conferencia de Prensa que los reportes a esa hora indicaban que había ráfagas de vientos de aproximadamente 20 nudos.

“La aeronave de fabricación de cessna norteamericana, tenía todas las capacidades tal cual estaba operando el día de hoy. El día de hoy estaba con 12 pasajeros que es una capacidad óptima de este tipo de aeronave para su operación”, indicó Cubillo.

Agregó que la aeronave había pasado todos los análisis y chequeos de aeronavegabilidad para poder ser incluida en la lista de transporte aéreo.

Al tratarse de un accidente con saldo de personas fallecidas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargará de las investigaciones. En el lugar del accidente, además del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, se encuentran  Técnicos de Investigación de Accidentes de Aviación Civil para ver las condiciones con que se dio el despegue de la aeronave.

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here