Allan Madriz | EP. La Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA) informó que los trabajadores de vigilancia y aseo del Hospital Calderón Guardia realizarán un paro indefinido de labores desde este jueves 27 agosto.
Según informó la agrupación gremial, el motivo del paro es el supuesto despido inminente de todo el personal para dar en concesión los servicios de aseo y vigilancia en este centro hospitalario, debido a la construcción de una Torre en el hospital, que llevaría a contratar nuevo personal en el centro médico.
UNDECA advirtió que trabajadores de otros servicios realizarían acciones similares en los próximos días si no hay acuerdo para proteger los puestos de trabajo de ese personal.
De igual manera señalan que otro de los problemas que se presenta es que los interinos que cubren los días libres del personal fijo serían despedidos, se habla de más de 120 trabajadores interinos, por lo cual también se sumarían al paro este jueves.
La principal molestia de los manifestantes es que no ha existido una comunicación por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social en relación a este tema.