El ferry conectará el flujo comercial vía marítima entre las dos naciones. | FOTO: Presidencia.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Ely Padra | EP. El presidente Carlos Alvarado informó este miércoles que ya están dadas las condiciones para que entre en funcionamiento el ferry entre Costa Rica y El Salvador, estableciendo una ruta de exportaciones e importaciones entre los puertos de La Unión y Caldera.

Alvarado hizo este anuncio tras una sesión de trabajo en el marco de la gira por el cantón central de Puntarenas, en la cual se presentó la estrategia interinstitucional que ejecutará el Gobierno para lograr el desarrollo integral de la provincia.

“El ferry conectará el flujo comercial vía marítima entre las dos naciones, la cual se espera consolidar como una alternativa definitiva y sostenida en el tiempo para ayudar a minimizar los riesgos asociados al transporte terrestre en la región centroamericana”, dijo el mandatario.

Asimismo, el presidente destacó que las gestiones para implementar el ferry se intensificaron como medida alternativa para reducir la afectación en el comercio exterior centroamericano, ante la crisis que se vive en Nicaragua.

Las autoridades aclararon que ambos Gobiernos realizaron los esfuerzos para brindar las facilidades y condiciones que permitan la operación del ferry, sin embargo, serán las empresas interesadas las responsables de coordinar con las concesionarias para concretar la activación de esta ruta marítima.

“Este es un avance fundamental para la facilitación del comercio en la región; ahora estamos haciendo todos los esfuerzos para consolidar esta etapa inicial y lograr expandirla a nivel regional”, expresó Julián Salinas, viceministro de Economía de El Salvador.

A partir de este momento las empresas interesadas pueden contactarse con las concesionarias de los puertos para ofrecer sus servicios.

 

Ambos gobiernos coinciden en la necesidad de poner a disposición la posibilidad de que se ofrezca este servicio en condiciones de libre competencia de manera que cualquier oferente que tenga las capacidades y cumpla con los requisitos obtendrá el aval para operar.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) brindará los servicios de telecomunicaciones en la Sociedad Portuaria de Caldera a las instituciones del estado que tienen procesos de exportación e importación de productos, entre las cuales están Aduanas, MAG, COMEX, INS y Ministerio de Salud.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here