Tica sobreviviente de leucemia es nominada a Premio Internacional Infantil de la Paz

0
984
El activismo y altruismo de Sofía Escalante, es reconocido por la ONG KidsRights, quien la nomimó al Premio de la Paz Internacional de la Infancia 2016. Foto: Fundación GiaMaLa.

Allan Madriz| EP. Sofía Escalante es una niña de 12 años, sobreviviente de leucemia mieloide aguda, pero a pesar de su corta edad, su gran labor altruista en beneficio del los niños con cáncer del Hospital Nacional de Niños ha sido reconocida internacionalmente.

Sofía forma parte de los 120 niños nominados al Premio Internacional Infantil de la Paz, que otorga cada año la organización internacional “KidsRights” y que premia a los niños activistas que tienen la capacidad de ser agentes de cambio y llevar esperanza a nivel mundial

La costarricense fue destacada por su campaña “Gracias por sonreír con Sofi”, la cual consistía en hacer pulseras y venderlas por un monto de ¢5.000 para la compra de monitores cardíacos en el Hospital de Niños.

Durante su estancia en el centro médico, debido a su padecimiento, la niña de 12 años observó las difíciles condiciones en que muchos niños y niñas estaban siendo tratadas por cáncer ante la falta de equipos.

Gracias a su altruismo, perseverancia y su campaña, Sofía logró recaudar los fondos necesarios para que se pudieran donar nueve monitores de signos vitales al hospital, según lo indica “KidsRights” a través de su sitio web.

“Esta fue la manera de hacer frente a su enfermedad de Sofía. Ahora ella tiene el visto bueno, pero aún así da charlas motivacionales para empresas, escuelas, colegios e iglesias acerca de su propia experiencia. En el futuro, Sofía quiere continuar su campaña, y ayudar a más niños”, indica el sitio web de los organizadores del Premio Internacional.

La nominación de la costarricense de 12 años se logró gracias al apoyo de la “Fundación Giamala de Jóvenes para Jóvenes”, quienes creyeron que el activismo altruista de Sofía debía ser recompensado.

El 15 de noviembre se darán a conocer los tres finalistas y el ganador de 2016 se presentará el próximo 2 de diciembre, durante una ceremonia celebrada en la ciudad internacional de la paz y la justicia, La Haya, Holanda.

Si desea conocer más acerca del Premio y de Sofía Escalante puede visitar el sitio: Número de registro de 120 niños en la pelea por Premio de la Paz Internacional de la Infancia 2016

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí