Allan Madriz | EP. El terremoto que sacudió a Chile la noche de este miércoles, con una magnitud de 8.3 grados, dejó hasta el momento diez muertos y una veintena de heridos.
Según el ministro del Interior y Seguridad, Jorge Burgos, la cifra oficial de muertos por el terremoto que azotó el norte y centro de Chile, subió a 10, además de once heridos y graves daños materiales; sin que se registren personas desaparecidas.
La presidenta Michelle Bachelet, destacó la buena construcción de las edificaciones chilenas, que evita muchas muertes al resistir los fuertes terremotos, y la celeridad con que la población evacuó el borde costero.
La mandataria anunció este jueves la suspensión de todas las actividades festivas del Gobierno producto del terremoto que sacudió este miércoles a ocho regiones del país.
“Como Gobierno vamos a suspender todas las actividades festivas. Sin embargo, vamos a participar en algunas actividades rituales y acordes a esta situación, veremos qué otras medidas vamos a tomar”, explicó Bachelet en una conferencia de prensa en el palacio de La Moneda.
Tras comparecer ante la prensa, Bachelet, que previamente encabezó una reunión del Comité de Emergencia en la sede del Gobierno, viajó junto a varios ministros al norte del país para evaluar los destrozos que ha dejado el sexto movimiento sísmico más fuerte en la historia del país chileno.