Terminal de Contenedores de Moín estará lista hasta febrero del 2019

2
1408
El proyecto de la ruta 257 debe continuar sin ningún atraso, a pesar de la nueva fecha de inauguración del Megapuerto de Moín. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. La inauguración de la Terminal de Contenedores de Moin (Megapuerto) se retrasará de marzo del 2018 a febrero del 2019, según informó la empresa encargada de la obra, AMP Terminals. 

El Gobierno informó que la nueva fecha de inauguración del megapuerto no implica ninguna variación a los términos contractuales definidos entre el Estado y la empresa.

“Por esa razón el actual Gobierno continúa sin cambios la aplicación del contrato durante el periodo de mandato que le resta, hasta el 8 de mayo del 2018”, indicó el Poder Ejecutivo.

Sin embargo el Gobierno aclaró que a más tardar en febrero del 2018 debe estar lista la construcción de la ruta 257, que interconecta la TCM con la ruta 32.

“La construcción de la ruta 257 avanza aceleradamente de acuerdo con lo programado, dentro del tiempo y el presupuesto autorizados por la Contraloría General de la República”, aseguró el Gobierno.

Los costos de más por el retraso en la entrega de la obra serán asumidos por la empresa y la misma no podrá variar la calidad del proyecto inicial.

Por su parte la  Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) reiteró la urgencia de modernizar los puertos de Limón.

“Así como se le pide a la concesionaria una obra de calidad, también debe de tener esta ruta de interconexión con los mismos niveles de exigencia que la TCM, pues el conjunto de obras está diseñado para tener una vida útil de 60 años. Es obligación de este gobierno continuar con los trabajos para tener una excelente ruta que comunique la vía principal a Limón con el nuevo muelle”, indicó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

Los empresarios sostienen que el 80% de la carga marítima se mueve por ese destino y el beneficio que generará al país, será en materia de competitividad, costos, imagen y flujo de mercancías.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí