El presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidió tiempo para poder elegir a la persona que ocupará el cargo de Ministro de la Presidencia por el poco más de un año que le queda a la administración.
“Tengo que pensarlo muy bien, porque tengo fichas valiosísimas, gracias a Dios, pero irlas a desperdiciar ahí con ese congreso es un tema complejo, ellos no han dado señal”, expresó Chaves.
Esto haciendo referencia a la casi nula comunicación que existe entre el congreso y el Poder Ejecutivo, y en un año preelectoral el Mandatario intenta definir el perfil de la persona que llegará a ese puesto.
“Tengo como jerarca y como director técnico que decidir a quien pongo a jugar, imagínese que yo tenga que reemplazar al defensa derecho del equipo, como director técnico, y el equipo opuesto no tiene ni un solo zurdo y no tienen un solo delantero, para que voy a poner a jugar a mi mejor jugador de defensa derecho”, referenció Chaves.
Tras la salida de Laura Fernández de dicho ministerio, fue a la única que no le puso el reemplazo de inmediato, como sí hizo con los otros cuatro que dejaron el gobierno.




