“Tenemos derecho a salir a un movimiento de huelga,” afirma presidente de ANDE

0
1403
PRESIDENTE DE ANDE, GILBERTO CASCANTE. FOTO Liby Solano

 

Liby Solano | EP. El retorno a las aulas ocasionó un malestar en la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), debido a que algunos centros educativos no cuentan con las condiciones sanitarias mínimas para recibir a los estudiantes en plena pandemia.

ANDE se manifestó en contra de las indicaciones que dio el gobierno y espera que todo los funcionarios del Magisterio Nacional sean vacunados contra el COVID-19.

El presidente de ANDE, Gilberto Cascante, aclaró que aún se mantienen dispuestos a negociar con Casa Presidencial y con la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Giselle Cruz.

Cascante afirmó que se va a seguir luchando por un regreso a clases de forma segura, sin embargo, enfatizó que el nivel de contagio en las aulas será directo y aunque cuenten con jornadas divididas aumentarán los casos.

El presidente del sindicato no descarta alianzas con organizaciones socioeconómicas para pagar la vacuna y lograr un inicio del ciclo lectivo exitoso.

“Por lo cual hacemos un llamado a todo el sector sindical, y a toda la clase trabajadora y a la familia costarricense que se prepare para un 2021 que podría iniciar con grandes dificultades,” expresó Gilberto Cascante.

Asimismo, Cascante afirmó en la conferencia de prensa de esté miércoles que está en contra de la “Ley de Empleo Público”, pues este proyecto le da un retroceso a la clase trabajadora de este país, afecta las condiciones de los costarricenses en beneficio de un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que al final quienes lo van a pagar es el pueblo de Costa Rica.

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí