Teletón ayudará a los niños a vivir durante cirugía cardíacas

0
332

Neyssa Calvo

  • Teletón tiene como meta recolectar ₡500 millones.

El dinero que se recolecte durante la Teletón 2022 le salvará la vida a los niños que sean sometidos a procedimientos a corazón abierto, en el Hospital Nacional de Niños.

Se trata de una bomba extracorpórea para cirugías cardíacas que permitirá detener por lapsos los latidos del corazón sin interrumpir la circulación sanguínea hacia el resto del cuerpo, señaló Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.

En resumen, el equipo médico es capaz de suplantar la función del corazón y los pulmones de los menores de edad.

Arguedas agregó que se utilizará en pacientes pediátricos, en su mayoría recién nacidos con corazones y pulmones muy pequeños.

La Teletón 2022 que tiene como objetivo recaudar ₡500 millones dará inició el viernes 11 de noviembre y finalizará el sábado 12 de noviembre, en el Palacio de los Deportes, Heredia.

Los interesados pueden sumarse a esta noble causa dando su aporte mediante las alcancías debidamente identificadas en todo el país o canales digitales habilitados.

Se recibirán donaciones por Sinpe Móvil, y para ello pueden ingresar desde el celular al sitio www.ayudateleton.com, seleccionar la entidad bancaria asociada a la cuenta de Sinpe Móvil, digitar el monto a donar y por último, darle enviar al mensaje de texto al que le redireccionará el sitio.

También, estará disponible el teléfono 8755-2030 para recibir donaciones por medio de este servicio de transferencias electrónicas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí