19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Tarifas de los combustibles tendrían una rebaja de hasta ¢115, según Aresep

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. Las tarifas de los combustibles tendrían una fuerte rebaja en las próximas semanas, según informó este lunes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La Aresep indicó que rebaja propuesta combina dos ajustes previstos en la nueva metodología para calcular el precio de los combustibles

Una es es el rezago por en las disminuciones del precio internacional del petróleo en el segundo semestre del 2015, así como la rebaja de los precios internacionales de los combustibles producidas en los últimos días.

“La devolución a los usuarios de ¢ 18 780 millones, por concepto de rezago. Se trata de la diferencia entre el precio internacional incorporado en las tarifas y el precio que realmente pagó Recope por los productos que importó durante el segundo semestre de 2015”, señala el comunicado.

Ante este panorama, el precio de la gasolina regular pasaría de ₵539 a ₵ 424 (diferencia de ₵115), el de la gasolina super ₵559 a ₵ 446 (diferencia de ₵ 113).

Además el precio del diésel pasaría de ₵454 a ₵346 (diferencia de ₵107), mientras que el precio del gas tendría una rebaja de ₵19.

Según el procedimiento de ley, la Intendencia de Energía de Aresep debe resolver el viernes 26 de febrero 2016. Se debe realizar el procedimiento de consulta pública y finalmente las nuevas tarifas aprobadas entrarán a regir a partir del día siguiente a la publicación en La Gaceta.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com