Sylvie Durán: “Contrataciones en Cultura están apegadas a la ley”

0
1096
Sylvie Durán durante la comparecencia en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, afirmó que todas las contrataciones que realiza esa cartera están apegadas a la Ley de Contratación Administrativa y a su Reglamento.

La jerarca de Cultura, quien compareció en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público para referirse al tema de recursos públicos, en cuanto al carácter de probidad y transparencia para el desarrollo de proyectos culturales, negó que las contrataciones se estarían otorgando a grupos de amigos o beneficiando a funcionarios de esa cartera.

“No es correcto afirmar que la contrataciones del Ministerio en esta administración se estén adjudicando en beneficio de funcionarios, ni por medio de intermediario o grupos de amigos, o que los adjudicatarios sean siempre los mismos y más bien producto de la acción asertiva que tenemos como política en los procesos recontratación, han sido abiertos a la participación correctamente realizados y están ampliando más bien la contratación a los proveedores y transparencia”, manifestó Durán a la Comisión.

Según la jerarca, en los últimos diez años el Ministerio no ha crecido en plazas, pero sí en servicios y en procesos de trabajo, pues dijo que ha normalizado las contrataciones y el servicio de producción y gestión, de manera regular.

Durán indicó que en estos seis años tienen 303 proveedores, los que se han contratado en 674 oportunidades por un monto total de ¢7900 millones,

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí