Ícono del sitio El Periódicocr.com

Suspenden clases en otros dos centros educativos de Desamparados por COVID-19

Ministra de Educación, Guiselle Cruz. Foto: Presidencia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

 

Allan Madriz | EP. Tras dos casos confirmados de personas menores de edad con el coronavirus COVID-19, este martes se ordenó el cierre temporal de los centros de secundaria CTP Máximo Quesada y Liceo Rubén Odio, ambos en Desamparados.

La medida responde a los protocolos oficiales establecidos para la atención de la emergencia por el COVID-19. La ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó en que no se encuentran suspendidas las lecciones en el nivel nacional, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de los recintos, de forma preventiva.

Cruz recordó que solo habrá suspensión de clases cuando medie una orden sanitaria emanada en el contexto de la emergencia del coronavirus, como en estos casos.

“Al MEP le corresponde reiterar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla), y vigilar dar respuesta a los lineamientos del Ministerio de Salud; especialmente en los eventos”, afirmó Cruz.

Con estos nuevos casos, ya suman tres centros educativos en donde se suspenderán las lecciones en Desamparados, tras la suspensión en la Escuela Reverendo Francisco Schmitz, en el Porvenir, debido a una funcionaria que fue confirmada con COVID-19.

El MEP aclaró que en el caso de los centros educativos cerrados, las personas docentes que no estén incapacitadas, deberán estar atentas a las instrucciones que se dispongan oportunamente, a efectos de disminuir el impacto en el servicio educativo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Salir de la versión móvil