Remates en aduanas permiten recuperar más de 146 millones de colones. Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Servicio Nacional de Aduanas (SNA) recuperó ₡146 millones mediante las subastas públicas de mercancías declaradas en abandono en una zona portuaria o un depósito fiscal.

El Ministerio de Hacienda informó que los remates fueron realizados en las Aduanas de Limón, Caldera, Santamaría, Central y Paso Canoas. Solo en Limón se logró una recaudación de ₡93.072.060, por la venta de artículos eléctricos para el hogar, batería, llantas y motor para vehículo, cajas con vino y otros artículos electrónicos.

En la Aduana Santamaría se recuperaron ₡22.967.104, en la Aduana de Paso Canoas, dos remates generaron ₡18.947.306, en la de Caldera se sumaron ₡4.210.424; y por la venta de mercancías variadas y vehículos, la Aduana Central recuperó ₡1.186.587.

Según el plan operativo anual del SNA, se realizarán subastas de aquellas mercancías que no afecten la seguridad, la salud humana, animal o vegetal; protección del medio ambiente, el interés público, que no sean de importación prohibida, o no carezcan de valor comercial.

Los interesados en participar en estos procesos pueden consultar los avisos de subastas publicados en Diario Oficial La Gaceta y en el sitio web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here