¡Sorprendente! Nace bebé con cuatro piernas, tres manos y dos penes en India

0
1791
Esta malformación es conocida como gemelo parasitario.

Eliannys Padra | EP. Una mujer de 22 años de edad dio a luz, en Pindwara (norte de India), a un bebé con cuatro piernas, tres manos y dos penes,  una malformación que se conoce como “gemelo parasitario”, que sucede cuando uno de los fetos nace con miembros de otro que no terminó de desarrollarse en el viente de su madre.

Los padres del bebé se asustaron al verlo y pensaron en arrojarlo al río porque creyeron que se trataba de un monstruo, sin embargo, la noticia circuló tan rápido por la ciudad que llegó a oídos de un doctor llamado Bharat Pal Danda, quien contactó a la familia y les ofreció realizarle una cirugía.

“Me impactó mucho cuando me enteré que la familia, que es muy ortodoxa y supersticiosa, estaba planeando matar el niño arrojándolo al río. No me podía quedar sentado sin hacer nada”, contó el doctor Danda.

El menor, aún sin nombre, fue llevado al Hospital Matra Chhaya, donde Danda es director. Allí se le realizaron las evaulaciones necesarias y posteriormente lo trasladaron al SMS Medical Institute, centro hospitalario con mejores equipos para realizar el tipo de intervenciones que requería.

El niño fue sometido a una cirugía en la que le extirparon las extremidades adicionales.

El cirujano Parveeen, quien había realizado con éxito una cirugía similar hacía dos meses, informó que el bebé se está recuperando bien pero permanecerá en observación al menos una semana.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí