Solís pide ayuda a los diputados en la reforma tributaria para mantener sana la economía del país

0
1098
A través de una cadena televisiva, el Presidente Luis Guillermo Solís, habló acerca de las proyecciones económicas del país para el año 2016.

Allan Madriz | EP. El Presidente Luis Guillermo Solís, solicitó a los diputados el apoyo para aprobar los proyectos relacionados a reformas tributarias que circulan en la corriente de la Asamblea Legislativa.

A través de una cadena televisiva, el mandatario costarricense se refirió también a su optimismo de la economía del país, basado en las proyecciones realizadas por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Solís indicó que el 2016 hay mejores condiciones para la generación de empleo, inversión extranjera y la reactivación agrícola e industrial; pero señaló que la salud fiscal del país necesita de la colaboración de los legisladores.

“Se requiere, por lo tanto, del apoyo de las señoras y señores diputados para aprobar los proyectos de ley preparados por el equipo de este gobierno, que disminuirán la presión fiscal que vive el país”, manifestó el Presidente este domingo.

El mandatario se mostró satisfecho por el rumbo de la economía del país en los últimos meses y agradeció los esfuerzos del Ministerio de Hacienda y de las instituciones del Estado para reducir gastos en el presupuesto nacional.

Sin embargo la petición de Solís tendrá la oposición de algunos diputados, como los del Movimiento Libertario, que en los últimos meses han mostrado estar contrarios a generar más impuestos en el país.

El viernes anterior, en conferencia de prensa, después del Consejo de Gobierno, Solís indicó que el país está en alerta por el crecimiento del déficit fiscal, que según el BCCR, podría cerrar en un 6,2% del Producto Interno Bruto (PIB) al finalizar el 2016, 0,3 puntos porcentuales más que en el 2015.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí