José María Villalta con pequeños transportistas. Foto: Prensa F.A.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La junta directiva de la Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans) y el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) revisar el decreto que indica que no otorgará más permisos para servicios de transporte de trabajadores, estudiantes y turismo (permisos especiales).

En audiencia con Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, y Eduardo Brenes, viceministro y presidente del Consejo de Transporte Público (CTP), el legislador y la junta directiva expresaron sus preocupaciones por las afectaciones que este decreto provocará en los pequeños transportistas.

Villalta y Jesús Campos, de Anatrans, explicaron a los personeros del gobierno que no hay oposición al ordenamiento y regulación del sector transporte, ni a la necesidad de emitir un nuevo reglamento para el otorgamiento de permisos para servicios especiales en las distintas modalidades, pero que el decreto tenía serios problemas.

De igual manera se insistió en la necesidad de cumplir la legislación que establece que los permisos deben concederse por un período de tres años y no de uno como está haciendo el CTP, y de que el decreto no establece un procedimiento claro para la renovación de los permisos.

Según indicó Villalta, el ministro y el presidente del CTP sostuvieron que los cambios y la suspensión de la eliminación de permisos obedece a su interés de ordenar todo el sector transportes y de favorecer al usuario, más no perjudicar a los transportistas, por lo que revisarían el decreto.

El CTP anunció esta semana que no otorgará más permisos para servicios de transporte de trabajadores, estudiantes y turismo (permisos especiales).

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, indicó que en este momento hay 11.400 permisos de servicios especiales, los cuales se han estado otorgando al amparo de cumplir con requisitos básicos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here