Sinfonía Resurrección cierra ciclo de Komatsu con la Orquesta Sinfónica Nacional

0
962
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

En el concierto de cierre de temporada, participarán la soprano Jamie Rose, la mezzo-soprano Audrey Babcock, ambas recomendaciones de Komatsu para este concierto de cierre, porque de acuerdo con sus palabras, poseen el nivel técnico y la belleza de voz para participar de una obra como la Resurrección. En el concierto también participará el Coro Sinfónico Nacional.

Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio del compositor y director austriaco Gustav Mahler (1860-1911), con la obra “Sinfonía No.2 en do menor”, conocida como “Auferstehung” (Resurrección), una obra en cinco movimientos compuesta entre 1888 y 1894, que nació como un poema sinfónico de carácter dramático.

Rose, hizo su debut con la Ópera de Santa Fe en el 2008, y posteriormente apareció en el concierto con la Orquesta Sinfónica de Madison y la Orquesta de Cámara de San Pablo. Ese mismo año volvió a los escenarios de la Ópera de Minnesota como artista invitada para el estreno estadounidense de La Fortuna del Rey Creso.

Mientras que Babcock debutó en Europa, en el Festival de Ópera de Savonlinna en el 2010, además se presentó con la Ópera de Nashville, la de Florencia y la de Tulsa. Es ganadora del premio George London, Fundación Fritz y Lavinia Jensen. Babcock fue finalista de la Regional de Ópera Metropolitan durante dos años y ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Canto del Club de Música de Viernes por la Mañana en Washington.

El Coro Sinfónico Nacional, bajo la dirección del maestro Ramiro Ramírez desde 1989, se creó como un complemento a la misión de la OSN, una herramienta artística que le permitiera a la Orquesta incluir en su programación el repertorio para coro y orquesta. Anualmente el Coro realiza conciertos en varias comunidades del país.

Siete años de Komatsu

Durante los años en que Komatsu dirigió la OSN destaca la gira que realizó la OSN a Japón en 2005, para celebrar el 70 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la gira a Guanacaste como parte de los conciertos de extensión cultural.

Iván Rodríguez, viceministro de Cultura, comentó que “después de siete años a la cabeza de la Orquesta Sinfónica Nacional, el país reconoce al maestro Komatsu por conseguir una asistencia a las salas de concierto mucho mayor y por ofrecer un repertorio inusual en Costa Rica. Acercarnos a las obras de famosos compositores, invitar a prestigiosos directores y solistas internacionales, así como su famosa interpretación de la Consagración de la Primavera de Stravinski, es parte de lo que hoy agradecemos al maestro Komatsu”.

Sobre su futuro el director indicó que tiene varias ofertas que está analizando, y que le daría muchísimo gusto regresar a Costa Rica de vacaciones.

El 19 de noviembre se proyectará el concierto en una pantalla gigante, en la Plaza de la Cultura, además se pondrá a disposición de los asistentes un toldo y sillas para el disfrute del espectáculo. Las entradas van desde los ¢3000 a ¢15000 colones. Información al: 2240-0333.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí